30 de setiembre de 2010 - 1:12 PM

Embajadas en Madrid colaborarán con realización de JMJ 2011

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rouco con los representantes diplomaticos
Cardenal Rouco con los representantes diplomaticos

En un encuentro realizado en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), representantes diplomáticos de diversos países expresaron su interés de colaborar con el éxito de este evento que se realizará en Madrid el próximo año. A pesar de sus carencias, la embajada de Haití también ofreció su ayuda.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a los representantes de las 50 naciones reunidos a colaborar con "este evento cuyo interés ha ido creciendo exponencialmente durante sus 25 años de historia". El Purpurado afirmó que "las fluidas relaciones con las embajadas nos van a facilitar la preparación y el desarrollo de la Jornada para que sea todo un éxito".

Los asistentes mostraron su voluntad de colaboración. Incluso Haití, a pesar de las secuelas del terremoto de enero, ha ofrecido su ayuda. "Hemos recibido tanta generosidad de los españoles que desde nuestro país queremos dar un apoyo total a la JMJ", expresó Yolette Azor-Charles, embajadora de este país. Informó que ya se están contactando "con las familias haitianas de Madrid para que acojan a los jóvenes".

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, Mons. César Franco, animó a los representantes diplomáticos a organizar actividades dentro del Festival de la Juventud de la JMJ.

"Se trata de una jornada mundial, católica, universal; y esto se debe reflejar en las representaciones artísticas y culturales de todo el mundo", señaló.

Según los organizadores, se estima que alrededor de un tercio de los jóvenes provenga del extranjero. Hasta el momento hay inscritos 150 mil jóvenes de más de cien países.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios