Embajada de España presiona a padres que en Portugal se oponen a EpC

|

La Plataforma Portuguesa por la Libertad de Educación, denunció que los alumnos objetores del Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa recibieron una circular que, siguiendo instrucciones de la Embajada de España, los obliga a volver a las clases de Educación para la Ciudadanía (EpC) o Educación Ético-Cívica.

La circular está firmada por el director del instituto, Evelio Martínez, y señala que los alumnos deben presenciar estas clases por órdenes de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, quien afirma que el Tribunal Supremo (TS) ha fallado que EpC es una asignatura como cualquier otra y que asistir a sus clases es obligatorio para todos los estudiantes de España.

José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, calificó la circular de "disparate jurídico".

Bazán señaló que lo único que se conoce es una nota de prensa del TS que expresa: el Pleno de la Sala ha llegado a la conclusión de que en los casos presentados no existe el derecho a la objeción de conciencia y asimismo ha establecido que los Decretos examinados, ambos referentes a la Educación Secundaria, por sí mismos no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Bazán explicó que no hay sentencia del TS publicada ni argumento jurídico que obligue a los objetores a entrar en clase. "Y de haber sentencia, no afecta al caso de los objetores portugueses", advirtió.

Por su parte, la Plataforma Portuguesa por la Libertad de Educación informó que estudia acciones jurídicas contra la circular del director del Instituto Español Giner de los Ríos.

Más en Controversias

Más información en la Plataforma de Padres para la Libertad de Educación en Portugal: http://educaenrespetoylibertad.blogspot.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.