Embajada de España en Afganistán sufre daños por ataque de extremistas musulmanes

Embajada de España en Afganistán sufre daños por ataque de extremistas musulmanes
Mapa de Afganistán / Foto: Wikipedia TUBS (CC-BY-SA-3.0)

La embajada de España en Kabul (Afganistán) fue afectada este viernes luego de un atentado talibán cuyo objetivo era una casa de huéspedes cercana a la sede diplomática. A la explosión siguió un tiroteo entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad. Hasta el momento se informó que murió un policía español, uno afgano y dos de los terroristas.

El ataque fue reivindicado por los talibanes en twitter. "Una unidad de mártires ha entrado en una casa de huéspedes extranjeros en la zona de Shir Pur de la ciudad de Kabul", indicó, asegurando que provocaron "fuertes bajas".

Por su parte, las autoridades afganas y españolas habían anunciado en un principio que el ataque había sido contra la sede diplomática, pero luego fue rectificado por el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, quien señaló que el objetivo había sido una casa de huéspedes cercana.

"El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque del que hemos hablado antes en Kabul un policía ha muerto. Desde aquí nuestro cariño, nuestro sentimiento y nuestro amor por él y por todos sus compañeros. Muchas gracias", añadió.

Asimismo, el viceministro de Interior de Afganistán, Mohammad Ayub Salangi, indicó a través de la red social Twitter que "dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa".

En los últimos meses los talibanes aumentaron los ataques contra objetivos extranjeros y gubernamentales. El miércoles lanzaron un asedio al aeropuerto de Kandahar que duró 27 horas y dejó al menos 50 muertos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.