Embajada de EE UU ante la Santa Sede convoca encuentro sobre libertad religiosa

|

La Embajada de los Estados Unidos en la Santa Sede, con el auspicio de la “Solidarity Association” con sede en la ciudad norteamericana de Atlanta,  ha convocado a una conferencia  titulada “Libertad religiosa, fundamento de la dignidad humana”, que se realizará este viernes en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El evento, que forma parte de las celebraciones de los 20 años de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la Santa Sede, será inaugurado por el Embajador norteamericano ante la Santa Sede, James Nicholson y por  Mons.  Giovanni Lajolo, Secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano.

Seguirá un panel sobre el tema de la libertad religiosa desde el punto de vista jurídico en el que participarán  Kevin J. Hasson, Director del “Becket Fund” de Nueva York, dedicado a promover la libertad religiosa en juicios civiles;  Paolo G. Carozza, Catedrático de Derecho  y miembro del “Center for Civil and Human Rights” de la Universidad de Notre Dame (EE UU) y John Hanford, Embajador para asuntos de Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado norteamericano –la división que se encarga de publicar los informes anuales al Congreso sobre libertad religiosa en el mundo-.

Luego, sobre el papel de las organizaciones no gubernamentales en la defensa de la libertad religiosa hablarán Joseph K. Griobeski, presidente del “Institute on Religion and Public Policy”  de Washington DC; y Attilio Tamburini, director de la sección italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.