"Eluana es una mujer sana", confirma neurólogo de la familia Englaro

|

En una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera, el neurólogo de la familia Englaro y autor del protocolo con el que se está dejando de hidratar y alimentar a Eluana; Carlo Alberto Defanti, confirmó que "Eluana es una mujer sana. Nunca ha tenido enfermedades y no ha necesitado ni siquiera un antibiótico".

Al respecto de este caso que tiene en vilo a toda Italia y a la comunidad internacional, similar al de la recordada estadounidense Terri Schiavo quien falleciera tras 13 días de agonía, la Asociación Scienza & Vita (Ciencia y Vida) expresó que éstas han sido "palabras honestas que confirman exactamente lo que desde hace tiempo sosteníamos, es decir que Eluana necesita, poco, poquísimo para seguir viviendo".

"Por ello –precisa la asociación– aparece mucho más incomprensible quitarle el cuidado de las hermanas de Lecco que hace poco garantizaban su cuidado como un simple y genuino gesto de amor".

Asimismo, el neurólgo Defanti señaló que en Eluana Englaro "el estado físico es óptimo. Probablemente, y subrayo el adverbio, estará en capacidad de resistir incluso más allá del promedio. Desde el momento de la suspensión (de la hidratación y alimentación iniciada el viernes 6 de febrero) podrían pasar más de 12-14 días".

Además, explica el médico, Eluana "no tiene órganos vitales internos heridos o lesionados. Los exámenes que le hemos hecho en la clínica de Lecco, poco antes de su partida (a la clínica La Quiete en Udine donde se encuentra actualmente) eran perfectos".

Defanti comenta además un episodio de la salud de Eluana en octubre, cuando sufrió una hemorragia interna. "Se recuperó sola, sin ayuda externa. Había perdido muchísima sangre. Se puso bien sola, sin transfusiones, signo de una buena condición física".

Más en Vida y Familia

Por estas razones, finaliza la declaración de Scienza & Vita "si entonces Eluana es una persona viva y sana, es más necesario apoyar cualquier intento para interrumpir la cuenta regresiva en Udine, es decir, ni bien se apruebe en el Parlamento el proyecto de ley que consentiría volver a darle (a Eluana Englaro) la alimentación e hidratación" que necesita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.