Elogian esfuerzo del Papa por evangelizar países secularizados

Elogian esfuerzo del Papa por evangelizar países secularizados

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ensalzó hoy los "esfuerzos" del Papa Benedicto XVI, en su labor de "nueva evangelización en países secularizados", después de que anunciara la creación de un nuevo organismo, bajo la fórmula de 'Consejo Pontificio', con tal fin, al tiempo que destacó "las responsabilidades tan grandes que se han encomendado" al pontífice, "acompañadas de incomprensiones y de no pocas persecuciones".

En la Eucaristía que celebró en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, por la Iglesia Universal y por el Santo Padre con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo, Munilla indicó que ayer el Papa recordó que las figuras de Pedro y Pablo "evocan la doble llamada de la Iglesia, a la unidad y a la universalidad" como dos dimensiones "complementarias".

En este contexto, recordó que Benedicto XVI hizo pública la creación de un nuevo organismo, bajo la fórmula de 'Consejo Pontificio', con la tarea principal de "promover una renovada evangelización en los países de vieja cristiandad, que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de eclipse del sentido de Dios".

"Se trata, por lo tanto, de una nueva iniciativa del Papa para la nueva evangelización en países secularizados", indicó. Munilla trasladó su apoyo a esta iniciativa y alabó los "esfuerzos del sucesor de Pedro y de la Diócesis de San Sebastián en la tarea de la Nueva Evangelización".

El Obispo de San Sebastián destacó que hoy la Iglesia "entera continúa orando por el sucesor de Pedro, consciente de las responsabilidades tan grandes que se le han encomendado, acompañadas de incomprensiones y de no pocas persecuciones".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.