29 de marzo de 2004 - 12:10 PM

Eliminación de feriados debe considerar familia y cultura, dicen obispos italianos

Redacción ACI Prensa

Eliminación de feriados debe considerar familia y cultura, dicen obispos italianos

Los obispos italianos señalaron que el proyecto del Primer ministro Silvio Berlusconi de reducir los feriados en el país, debe considerar la realidad de las tradiciones culturales y familiares del país.

“Una posible modificación del  calendario festivo de los italianos tendría que tener en cuenta la sensibilidad de nuestro pueblo respecto a estas fiestas”, señaló el Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Giuseppe Betori.

El Prelado destacó especialmente que “la coherencia del año litúrgico no tiene que ser afectada por la medida”.

Berlusconi anunció la semana pasada  que “hay demasiados días festivos” en Italia y señaló que “el reducirlos provocará un beneficio sobre el producto bruto interno del país”.

El anuncio de Berlusconi, sin embargo, ha recibido una respuesta poco entusiasta de parte de los sindicatos y los políticos.“Los italianos ya trabajan bastante. No hay que reducir las vacaciones sino los impuestos y los derroches”,  dijo el ministro de Trabajo, Roberto Maroni.

Por su parte, el líder de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC),  Marco Follini, señaló que “tutelar la familia y las rentas más bajas y acelerar las reformas estructurales son una prioridad respecto a dos días de trabajo más o menos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios