4 de diciembre de 2008 - 5:29 PM

Eligen nuevo Secretario General de Episcopado chileno

Redacción ACI Prensa

Eligen nuevo Secretario General de Episcopado chileno

El Obispo Auxiliar de Valparaíso, Mons. Santiago Silva Retamales, fue elegido nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en la 96º Asamblea Plenaria de los prelados chilenos que se llevó a cabo en Roma, donde se encuentran reunidos en su visita ad limina.

Según informó la CECh, el Obispo de Valparaíso, elegido ayer durante la visita ad limina que culminó hoy con la reunión de los 31 prelados y el Santo Padre, asumirá el cargo por un período de tres años. Mons. Silva reemplaza así a Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

El nuevo Secretario General del Episcopado chileno nació en La Calera el 17 de junio de 1955, siendo el hijo mayor de Santiago Silva Vidal y de Luzmira Retamales Arqueros. Ingresó al Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez, y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1980 en la Iglesia Catedral de Valparaíso. En 1998, asumió el cargo de director del Pontificio Seminario Mayor San Rafael. Recibió la ordenación episcopal el 6 de abril de 2002, en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios