7 de agosto de 2020 - 6:05 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de agosto de 2020 11:49 am

Eligen nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Nueva junta directiva de la Conferencia Episcopal de Costa Rica / Crédito: Conferencia Episcopal de Costa Rica
Nueva junta directiva de la Conferencia Episcopal de Costa Rica / Crédito: Conferencia Episcopal de Costa Rica

Este viernes 7 de agosto, durante la segunda Asamblea Ordinaria de este año, los obispos de Costa Rica eligieron al nuevo presidente y a la junta directiva de la Conferencia Episcopal (CECR) para los siguientes tres años.

En un comunicado publicado por la CECR se informó que el cargo de presidente será ocupado por el Obispo de Ciudad Quesada, Mons. Jose Manuel Garita Herrera.

Como vicepresidente fue elegido Mons. Mario Enrique Quirós Quirós, Obispo de Cartago; como secretario, Mons. Daniel Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de San José; y como tesorero, Mons. Javier Román Arias, Obispo de Limón.

El comunicado, señala que, además, “fueron distribuidas las responsabilidades episcopales para cada una de las comisiones e instancias propias de la Conferencia Episcopal”, y que los obispos asumirán “sus nuevos servicios este mismo viernes”.

Desde el pasado lunes 3 de agosto, la CECR ha estado reunida en la Escuela Social Juan XXIII en Tres Ríos, tratando, entre otras cosas, temas concernientes a la organización pastoral de la iglesia costarricense. 

Etiquetas: Costa Rica, Iglesia en Costa Rica, Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Manuel Garita Herrera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios