Eligen a "mini Cardenal Turkson" como papa en cónclave infantil

Eligen a "mini Cardenal Turkson" como papa en cónclave infantil
foto Saint Louis School

"Papa Sebastián I" es el nombre que el "mini cardenal Peter Turkson" escogió para su pontificado luego de ser elegido en la representación del Cónclave realizada por los estudiantes y maestros del colegio católico Saint Louis en Alexandria, Virginia (Estados Unidos), una iniciativa que buscaba acrecentar la fe y el conocimiento de la Iglesia entre los alumnos.

El lunes 4 de marzo y antes de iniciar las clases, los alumnos del mencionado colegio participaron de esta singular iniciativa en el auditorio del plantel.

El fin de semana anterior fue acondicionado de modo semejante al de la Capilla Sixtina y el balcón principal de la Basílica de San Pedro, con la ayuda de los padres de familia que voluntariamente se ofrecieron para esta tarea.

Los estudiantes, la mayoría de los cuales sirven como acólitos en sus parroquias, representaron a 34 cardenales electores; otros personificaron a los guardias suizos, religiosas, periodistas, enfermeras, custodios, sacerdotes y público que llevaban pequeñas banderas de diferentes partes del mundo para saludar al "Papa Sebastián I" que se dirigió a los fieles desde el balcón de "la Basílica de San Pedro".

La representación duró cerca de dos horas y fue muy minuciosa en los detalles ya que tampoco faltó el humo negro ni el blanco anunciando la elección del Pontífice. El mini cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran, tuvo a su cargo el esperado anuncio del "Habemus Papam".

La representación contó con la narración del administrador parroquial, el Padre Mateo Zuberbueler, quien explicaba paso a paso todo el proceso de la elección según los niños iban actuando.

Más en América

Dan Baillargeon, director del colegio, dijo a ACI Prensa que la atención de los niños era tan grande que se "podía incluso escuchar caer un alfiler. Estaban muy cautivados por lo que estaban viendo".

"Tengo la esperanza que los niños, con lo que han visto comprendan lo que está pasando. Definitivamente había un espíritu que se trataba de un momento de oración. A pesar de su forma simulada, trajo la tradición de la Iglesia junto a ellos", explicó.

El director también contó que se involucró a todo el colegio en la iniciativa. Cada clase investigó previamente sobre un país o continente de cada uno de los cardenales electores y antes de iniciar el mini cónclave recibió la visita de su "cardenal".

Baillargeon resaltó que la escuela está orientada a ayudar a los estudiantes a estar "más atentos a la voz de Dios".

Puede ver las fotos del mini cónclave aquí: http://www.stlouisschool.org/about-st-louis/conclave

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.