La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), convocó del 28 de septiembre al 6 de octubre a una Novena por la paz y la reconciliación del país, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Como católicos sabemos que una forma de mostrar nuestra responsabilidad y compromiso con este proceso electoral es mediante la oración. Con ella mostramos la conciencia de nuestra relación con Dios y que, como criaturas suyas, no somos dueños ni de nuestro propio origen ni nuestro fin último, sino que estamos en sus manos amorosas”, expresó la CEV en un comunicado.

Los obispos señalaron que “dada la coincidencia de la fecha de las elecciones con el día de Nuestra Señora del Rosario, nos propone hacerla (la Novena) a través del rezo del Santo Rosario”.

Asimismo, invitaron a los católicos a rezar individual o colectivamente por “todos los que habitan en nuestro país y por los venezolanos que se encuentran más allá de nuestras fronteras, por nuestros  gobernantes y por todos lo que tienen alguna responsabilidad en las diversas instancias de la vida política, social, cultural y económica de nuestra patria, para que trabajemos decididamente por el bien común”.

Para ver la Novena, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Oracion/nvenezuela.htm