Elecciones en México: Obispo pide a fieles no ceder a presiones ni chantajes [VIDEO]

Elecciones en México: Obispo pide a fieles no ceder a presiones ni chantajes [VIDEO]
Imagen referencial / Bandera de México. Foto: Pixabay / Dominio público.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca (México), hizo un llamado a que en las elecciones del 1 de julio los fieles no cedan ante presiones ni chantajes, y así brille "una verdadera democracia".

En un video publicado este 15 de junio, el obispo mexicano alentó a los votantes a no ceder ante "ningún tipo de coacción, ningún tipo de presión, ningún tipo de chantaje".

Pidió además que "haya una verdadera libertad" para que los votantes puedan "ejercer democráticamente el derecho a ese sufragio".

El 1 de julio de este año los mexicanos elegirán un nuevo presidente, así como nuevos senadores y diputados federales. En algunos estados se elegirán gobernadores y autoridades municipales.

El Obispo de Cuernavaca señaló que los electores deben disponer de "información bastante objetiva" para poder "discernir y ejercer democráticamente el derecho al sufragio con la libertad necesaria".

"Desgraciadamente nuestros sistemas muchas veces están contaminados y se ejercen presiones muy fuertes, económicas y con miedo, para que líderes sociales estén de acuerdo con tal o cual pensamiento político. Y ahí no hay esa libertad", lamentó.

Más en América

El Prelado señaló que es ampliamente conocido que "con una despensa se compra un voto".

"A veces con tres mil, cuatro mil, cinco mil pesos (alrededor de 242 dólares), se compra un voto. Ahí no hay libertad, no es verdadera democracia".

Tras subrayar que "el futuro inmediato depende de tu voto, no lo olvides", Mons. Castro Castro alentó a los mexicanos a no vender "por un sexenio la libertad, no vendamos por un sexenio la verdadera democracia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.