Elecciones en México: Arquidiócesis recuerda que la fe y la política no están peleadas

Elecciones en México: Arquidiócesis recuerda que la fe y la política no están peleadas
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa.

A menos de un mes de las elecciones en México, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, P. José Manuel Suazo Reyes, alentó a que "ningún candidato se sienta incómodo por ser un creyente", porque "la fe no está peleada con la política".

En su comunicado dominical de este 9 de mayo, el P. Suazo Reyes pidió que "ningún candidato se avergüence de sus orígenes ni de su identidad étnica o religiosa".

"¡Que nadie esconda su identidad cristiana ni sus convicciones! Recuerde que la fe no está peleada con la política", expresó.

El sacerdote mexicano indicó que "nos alegra observar que cada vez crece más la conciencia de que la fe debe proyectarse en la vida social, en este caso en la vida política".

"Por lo mismo, ¡que no haya censura porque algún candidato habla de valores cristianos o vive con coherencia su fe y su religión! ¡Que tampoco se extrañen los candidatos o los partidos políticos, si los electores les exigen proteger los valores y los principios que dan sentido a su existencia!", dijo.

El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".

Más en América

El P. Suazo Reyes aseguró que "el próximo 6 de junio de 2021 será una jornada histórica muy importante para nuestro país".

"Todos los que tenemos una credencial de elector debemos ir a votar", indicó.

Tras alentar a todos los mexicanos a participar, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa pidió que nadie "se deje corromper, ni corrompa a nadie".

"¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes! El voto es libre, secreto e informado. Nadie debe ni puede comprar su voluntad o aprovecharse de sus necesidades, eso sería un acto deshonesto e inmoral", señaló.

"Si a usted lo amenazan o lo quieren chantajear de que le quitarán las ayudas y apoyos que actualmente está recibiendo si no vota por algún determinado color, eso es un delito y debe denunciarlo", subrayó.

El P. Suazo Reyes advirtió también sobre "aquellos aspirantes que traicionan a sus representados, que los convencen para que les den su confianza y luego los apuñalan con iniciativas o leyes que destruyen su identidad cultural".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nuestro pueblo ya no quiere más mentiras ni traiciones, desea vivir en paz, tener mejores oportunidades y condiciones de vida", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.