Elecciones en Ecuador: Votar por los que ofrecen mejores garantías para el bien del país

|

A pocas horas del inicio de la jornada electoral que decidirá quiénes conducirán los destinos políticos del Ecuador en los próximos años, el Presidente de la Conferencia Episcopal de este país, Mons. Néstor Herrera Heredia, pidió a los ciudadanía no abstenerse de ejercer su derecho al voto, elegir a los que ofrecen mejores garantías para el bien del país y aceptar con sentido democrático el resultado de las elecciones.

En nombre de la Iglesia Católica, el también Obispo de Machala señaló a través de un comunicado difundido este sábado que “el voto es la oportunidad que tenemos todos los ciudadanos para contribuir a la organización y desenvolvimiento del país; por lo mismo que nadie se abstenga de ejercer este derecho”.

Ante las elecciones de este domingo, Mons. Herrera pidió que “al consignar nuestro voto no nos dejemos guiar por la simpatía o antipatía con los candidatos, sino que lo hagamos con responsabilidad y consciencia, eligiendo a quien juzguemos que ofrecen mejores garantías para el bien del país”.

Por último, el Presidente de la Conferencia pidió al pueblo ecuatoriano aceptar “con sentido democrático el resultado de estas elecciones, sea cual fuere su resultado, porque así se consolida la democracia, se mantiene la paz y se fortalece la fraternidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.