Elecciones en Argentina: Piden a candidatos luchar contra la trata de personas

Elecciones en Argentina: Piden a candidatos luchar contra la trata de personas
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

El equipo "No a la Trata" de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina pidió a los candidatos que postulan al Poder Ejecutivo y Legislativo asumir el compromiso de fortalecer las políticas de lucha contra la trata de personas.

El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales de Argentina para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados y 24 senadores nacionales. En algunas provincias también se elegirán a las autoridades ejecutivas y legislativas locales.

Si las elecciones dan paso a una segunda vuelta presidencial, esta se realizará el 24 de noviembre. El 10 de diciembre de 2019, asumirá el presidente electo de Argentina.

En un comunicado el equipo "No a la Trata" solicitó fortalecer "la posición abolicionista que ha adoptado históricamente el Estado Argentino", se efectúen "campañas de concientización para erradicar toda forma de explotación y violencia sobre el cuerpo de las mujeres y poblaciones vulnerables".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Carta?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Carta</a> del Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz por la lucha contra la <a href="https://twitter.com/hashtag/TrataDePersonas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TrataDePersonas</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CNJyP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CNJyP</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CEA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CEA</a> <a href="https://t.co/Ixgs8VVoHI">pic.twitter.com/Ixgs8VVoHI</a></p>&mdash; Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) <a href="https://twitter.com/PrensaCEA/status/1187498001012535297?ref_src=twsrc%5Etfw">October 24, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En ese sentido, pidió "incrementar las partidas presupuestarias" para los distintos ministerios e instituciones que llevan adelante los programas; que se "jerarquicen las áreas asignadas a los objetivos de asistencia, acompañamiento y protección de las víctimas, haciendo foco en la asistencia psicológica, médica, de alojamiento, manutención, capacitación y búsqueda de empleo, como así también el asesoramiento jurídico-legal integral, con el objetivo de la reparación de los derechos vulnerados". 

Más en Eventos

La comisión episcopal también pidió reglamentar los artículos pendientes de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y sus modificatorias para adecuar y precisar "los derechos de denuncia, protección, cuidado, representación, inserción o reinserción en el sistema educativo, laboral y de salud, así como toda aquella acción que promueva un trato que evite la revictimización y fortalezca la asistencia a las víctimas". 

También solicitaron se combata a las "organizaciones criminales transnacionales" en conjunto con otros países, se fomente "la cooperación y coordinación de acciones regionales e internacionales entre los países de origen, tránsito y destino de las víctimas de este delito".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.