6 de marzo de 2018 - 9:07 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de marzo de 2018 9:15 am

Elecciones al Gobierno de Italia: Vaticano propondrá siempre un mensaje fundado en la dignidad

Redacción ACI Prensa

La Plaza y la Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa
La Plaza y la Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa

En una entrevista concedida a la agencia SIR, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Parolin, ha hablado de las recientes elecciones generales al gobierno de Italia que se celebraron el pasado domingo 4 de marzo.

“La Santa Sede sabe que tiene que trabajar en las condiciones que se presentan. No podemos tener la sociedad que querríamos, no podemos tener las condiciones que querríamos tener”, afirmó sobre la victoria de los partidos políticos populistas que durante la campaña electoral hablaron de forma negativa sobre los inmigrantes.

El Cardenal añadió: “creo que, también en esta situación, la Santa Sede continuará su obra, porque es una obra de educación que toma mucho tiempo”.

“Es importante lograr educar a la población a pasar de una actitud negativa a una más positiva respecto a los migrantes. Es un trabajo que continúa, también si las condiciones pueden ser más o menos favorables”.

En este sentido, “por parte de la Santa Sede existirá siempre esta voluntad de proponer su mensaje fundado en la dignidad de las personas y la solidaridad”, expresó.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Italia, inmigrantes, Elecciones, Santa Sede, Cardenal Parolin, Inmigración, Elecciones presidenciales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios