Elecciones al Gobierno de Italia: Vaticano propondrá siempre un mensaje fundado en la dignidad

Elecciones al Gobierno de Italia: Vaticano propondrá siempre un mensaje fundado en la dignidad
La Plaza y la Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa

En una entrevista concedida a la agencia SIR, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Parolin, ha hablado de las recientes elecciones generales al gobierno de Italia que se celebraron el pasado domingo 4 de marzo.

"La Santa Sede sabe que tiene que trabajar en las condiciones que se presentan. No podemos tener la sociedad que querríamos, no podemos tener las condiciones que querríamos tener", afirmó sobre la victoria de los partidos políticos populistas que durante la campaña electoral hablaron de forma negativa sobre los inmigrantes.

El Cardenal añadió: "creo que, también en esta situación, la Santa Sede continuará su obra, porque es una obra de educación que toma mucho tiempo".

"Es importante lograr educar a la población a pasar de una actitud negativa a una más positiva respecto a los migrantes. Es un trabajo que continúa, también si las condiciones pueden ser más o menos favorables".

En este sentido, "por parte de la Santa Sede existirá siempre esta voluntad de proponer su mensaje fundado en la dignidad de las personas y la solidaridad", expresó.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.