19 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Elección de gobernador en California será de “abortistas vs. Abortistas”, dicen pro-vidas

Redacción ACI Prensa

Elección de gobernador en California será de “abortistas vs. Abortistas”, dicen pro-vidas

La exitosa campaña para desplazar de su cargo al gobernador demócrata Gray Davis ha abierto una feroz carrera por la gobernación del estado de California, que según los pro-vida no tiene ganancia alguna para los defensores de la familia porque será entre “abortistas vs. abortistas”. La agencia LifeSite explicó que en California –el estado más rico del país, el segundo con mayor población y con la comunidad hispana más numerosa–, aunque algunos ven la candidatura del popular actor Arnold Schwarzenegger como la última esperanza, los conservadores consideran “la postulación del actor como un poco más que un oportunismo político especialmente debido a la postura extrema pro-aborto y pro-homosexuales” del actor.

La elección de Warren Buffett como su asesor de economía no fue sorpresa para los pro-vida quienes a diferencia de los medios han informado sobre el constante apoyo de Buffett a organizaciones abortistas, agregaron las fuentes.

Por su parte, el actual gobernador, quien ha aprobado algunas de las leyes más anti-vida en la historia de Estados Unidos, está convocando a sus “más leales sectores” y pidiendo apoyo a “diversos activistas de los ‘derechos’ pro-aborto, teniendo como asesor al ex presidente Bill Clinton”, conocido abortista.

El último referéndum induce a que Davis deje el cargo y pone a Schwarzenegger en el segundo lugar entre los 135 candidatos, detrás del actual vice-gobernador Cruz Bustamante, un hispano también pro-aborto. Según las últimas encuestas, Bustamante tiene el apoyo del 25 por ciento de los probables votantes, mientras que el actor tiene un 22 por ciento.

Sin embargo, las feministas pro-aborto consideran también a Schwarzenegger como una amenaza porque los Republicanos pro-vida “probablemente jugarán algún papel en su administración”.

“No hay error sobre ello”, afirmó por ejemplo la presidenta de la National Abortion Right Action League ­(NARAL) –Liga Nacional de Acción de Derecho del Aborto–, Kate Michelman, y agregó que “existe una línea directa entre las estrategias del movimiento anti ‘elección’ para minar Roe vs. Wade y la manera como fue establecida esta nueva elección. Ellos no pueden hacer al gobierno interferir en nuestras decisiones personales a menos que ellos mismos asuman el gobierno”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios