Elaborarán guía para objeción de conciencia a proyecto educativo socialista

|

A fin de que los padres de familia puedan ejercer su derecho a la objeción de conciencia contra la asignatura ideologizada "Educación para la Ciudadanía" que pretende imponer el Ejecutivo en las escuelas públicas españolas, la entidad Profesionales por la Ética está elaborando una "Guía de Objeción de Conciencia".

Esta asociación, junto con otras familiares y educativas de Cataluña como el Grupo de Entidades Catalanas (GEC) de la Familia, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de las Escuelas Libres (FAPEL), la Asociación de Madres y Padres por la Libertad de Educación (AMPLE) y la Fundación Persona expresaron su rechazo de algunos contenidos de la nueva asignatura y propusieron a los padres que ejerciten la objeción de conciencia para evitar que tal materia sea enseñada a sus hijos.

El vocero de este grupo de asociaciones, Ramón Novella, expresó que "esta asignatura comporta un riesgo real de adoctrinamiento ideológico en la escuela, según los intereses del Gobierno. Con esta materia se pone en riesgo el derecho fundamental de los padres, amparado por la Constitución, de que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Según estas entidades han mostrado su preocupación porque dicha asignatura sea el vehículo de transmisión de valores morales e ideas impulsadas por el Gobierno socialista sobre la sexualidad y el matrimonio, la supuesta pluralidad de modelos de familia y la controvertida "ideología de género".

"El Gobierno está a tiempo de rectificar y no adoctrinar a los alumnos a través de una asignatura obligatoria y evaluable que no cuenta con la aceptación de una gran parte de los padres y educadores. Si va adelante, los alumnos serán evaluados de conocimientos ideológicos que se oponen a los valores en los que les educan sus padres", afirmó Novella.

Según un comunicado de Profesionales por la Ética, dichas entidades afirman que "si el Gobierno no tiene en cuenta las reivindicaciones y críticas a dicha asignatura promoverán cara al próximo curso una oposición activa a la asignatura y propondrán a las familias que ejerciten el derecho a la objeción de conciencia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.