El viernes inauguran impresionante colección de medallas vaticanas

|

La Biblioteca Apostólica Vaticana y las Colecciones Numismáticas inaugurarán este viernes 23 la Exposición "Tu es Petrus –el Templo de Pedro en las Medallas de los Papas”, con ocasión del 500 aniversario de la fundación de la Basílica de San Pedro.

La exposición será inaugurada en la tradicional Villa Chiassi en Roma por el Cardenal Jean-Louis Tauran, Bibliotecario y Archivero de la Santa Iglesia Romana; y se clausurará el 22 de abril.

Las medallas papales que serán exhibidas corresponden a las diferentes fases de construcción de la actual basílica; y se acuñaban cada vez que se terminaba de edificar una nueva parte del templo, desde la colocación de la primera piedra, en 1506, hasta el término de las construcción.

Entre las medallas que se expondrán figuran la de la fundación de la basílica correspondiente al proyecto de Bramante, que nunca se realizó; la medalla con el proyecto de Sangallo; con el proyecto de Miguel Angel; con la cúpula, con la fachada de Maderno, con la cátedra de Bernini; entre otras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.