El verdadero amor de la familia es para siempre: Lema de congreso en EEUU y México

El verdadero amor de la familia es para siempre: Lema de congreso en EEUU y México

El próximo 2 de marzo de 2019 se realizará en cuatro ciudades fronterizas, dos de México y dos de Estados Unidos, la tercera edición del Congreso Binacional Provida y Profamilia, bajo el lema "El amor verdadero de la familia es para siempre".

Según señala el sitio web del evento, este año el congreso se ha expandido a las ciudades de San Diego (Estados Unidos) y Tijuana (México), además de las dos ciudades donde se realizó en su primera edición: El Paso (Estados Unidos) y Ciudad Juárez (México).

Según los organizadores, este congreso "permite construir puentes entre los defensores de la vida y la familia en Estados Unidos y México, para ayudar a los católicos a proclamar la dignidad de la vida humana y permanecer firmes ante las amenazas y los desafíos que afectan negativamente a sus familias y comunidades".

El congreso busca hacer frente a la cultura de muerte con una cultura del amor, "el amor que solo Jesucristo trae a los hombres".

La misión del congreso es "formar líderes con un profundo entendimiento de su papel como miembros de la Iglesia para que promuevan los valores católicos en nuestras comunidades. ¡Todos son bienvenidos!".

El congreso contará con la participación de Alejandro Bermúdez, Director del Grupo ACI; Juan López Padilla, miembro fundador de la Universidad Panamericana y doctor en Filosofía; Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México; y Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en México.

Más en América

También harán parte del evento Amparo Medina, quien pasó de ser "pro abortista y guerrillera" a convertirse en una representante de la lucha provida en Ecuador; Lupita Venegas, presentadora de radio y televisión, autora y consejera familiar; David Blancas, miembro del Centro de Ayuda a la Mujer Juarense; y el P. Andrés López CCR, dedicado al servicio de la vida en México acompaña al movimiento 40 Días por la Vida en ese país.

Otros conferencistas serán Trent Horn, apologeta y máster en Teología y Filosofía; Timmerie Millington, presentadora de radio y oradora católica; el P. Philip Bochanski, director asociado de Courage, un ministerio católico para personas homosexuales; Tim Staples, director de apologética y evangelización de Catholic Answers; y Astrid Bennett Gutierrez, directora ejecutiva de Los Ángeles Pregnancy Services (LAPS).

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.