El Vaticano regula con Burkina Faso el estatuto jurídico de la Iglesia

El Vaticano regula con Burkina Faso el estatuto jurídico de la Iglesia
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano firmó con el Estado africano de Burkina Faso un acuerdo que permitirá a la Iglesia católica en el país llevar a cabo su misión.

El acuerdo firmado este viernes 12 de julio, está redactado en francés y consta de un preámbulo, 19 artículos y un protocolo adicional.

En concreto, en virtud del texto firmado, "se reconoce la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus instituciones. Las dos partes, al tiempo que salvaguardan su independencia y autonomía, se comprometen a colaborar para el bienestar moral, espiritual y material de la persona humana y para la promoción del bien común. El acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación".

El acuerdo, que regula el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Burkina Faso, se firmó en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico del Vaticano. Por parte de la Santa Sede, firmó Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, y por Burkina Faso, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alpha Barry.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.