El Vaticano reconoce los milagros de 2 futuros santos y un beato

El Vaticano reconoce los milagros de 2 futuros santos y un beato
La Plaza de San Pedro. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó los decretos que reconocen los milagros que permitirán la canonización de dos beatas y la beatificación de una Sierva de Dios.

Las nuevas santas son Giuseppina Vannini, fundadora de las Hijas de San Camilo, nacida en Roma el 7 de julio de 1859 y fallecida el 23 de febrero de 1911; y Dulce Lopes Pontes, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, nacida en San Salvador de Bahía, Brasil, el 26 de mayo de 1914 y fallecida el 22 de mayo de 1992.

La nueva Beata es Lucía de la Inmaculada, hermana profesa del instituto de las Siervas de la Caridad, nacida en Acquate, Italia, el 26 de mayo de 1909, y fallecida en Brescia, Italia, el 4 de julio de 1954.

El Pontífice aprobó estos decretos el lunes 13 de mayo tras reunirse con el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Además, aprobó otros 5 decretos que reconocen las virtudes heroicas de los siguientes Siervos de Dios:

-Giovanni Battista Pinardi, Obispo titular de Eudossiade y Obispo Auxiliar de Turían, nacido en Castagnole Piemonte, Italia, el 15 de agosto de 1880, y fallecido en Turín, Italia, el 2 de agosto de 1962.

Más en Vaticano

-Carlo Salerio, sacerdote del Instituto de las Misiones Exteriores de París, Fundador del Instituto de las Hermanas de la Reparación, nacido en Milán el 22 de marzo de 1827 y muerto el 29 de septiembre de 1870.

-Domingo Lázaro Castro, sacerdote profeso de la Sociedad de María, nacida en San Adrián de Juarros, España, el 10 de mayo de 1877, y fallecido en Madrid el 22 de febrero de 1935.

-Salvador da Casca, religioso profeso de la Orden de los hermanos Capuchinos, nacido en Casca, Brasil, el 27 de julio de 1911 y fallecido en Flores da Cunha, Brasil, el 31 de mayo de 1972.

-María Eufrasia Iaconis, Fundadora de la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción, nacida en Casino de Calabria, Italia, el 18 de noviembre de 1867, y fallecida en Buenos Aires el 2 de agosto de 1916.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.