Este es el programa del viaje del Papa Francisco a Rumanía

Este es el programa del viaje del Papa Francisco a Rumanía
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó el programa oficial del viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio de 2019. El principal evento del viaje será la beatificación de los 7 Obispos Greco-Católicos mártires asesinados por las autoridades comunistas entre 1950 y 1970.

Viernes 31 de mayo

El Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Bucarest el viernes 31 de mayo a las 11:30 a.m. (hora local). En el aeropuerto tendrá lugar la acogida oficial y, posteriormente, en el Palacio Presidencial Cotroceni, se celebrará la ceremonia de bienvenida.

En el Palacio, el Pontífice realizará una visita de cortesía al Presidente de Rumanía a las 12:20 p.m. y media hora después se reunirá con el Primer Ministro del país.

A la 1:00 p.m. en el mismo Palacio Presidencial, el Papa se encontrará con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Ante ellos, pronunciará su primer discurso del viaje.

A las 3:45 p.m. el Santo Padre mantendrá un importante encuentro ecuménico privado con el Patriarca de Rumanía en el Palacio del Patriarcado, media hora después se reunirá con el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, ante los que pronunciará un discurso.

Más en Vaticano

A las 5:00 p.m. el Papa visitará la nueva Catedral Ortodoxa en donde rezará el Padre Nuestro y leerá un breve saludo.

Por último, celebrará la Santa Misa en la Catedral Católica de San José a las 6:10 p.m.

Sábado 1 de junio

El sábado 1 de junio el Papa se trasladará en avión a Bacau, a donde llegará a las 10:10 a.m. Allí se trasladará en helicóptero al Santuario de Sumuleu-Ciuc en donde celebrará la Santa Misa a las 11:30 a.m.

Luego se trasladará a Iasi para visitar brevemente la Catedral de Santa María Reina a las 5:25 p.m. A continuación, el Santo Padre se trasladará al Palacio de la Cultura de Iasi donde tendrá lugar un encuentro mariano con la juventud y las familias a las 5:45 p.m. y allí pronunciará un discurso.

Al finalizar, viajará en avión a Bucarest y la llegada al aeropuerto de Henri Coanda-Otopeni está prevista a las 8:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Domingo 2 de junio

En el último día del viaje apostólico a Rumanía, el Papa Francisco viajará en avión a Sibiu y de allí se trasladará en helicóptero a Blaj en donde presidirá en el Campo de la Libertad de Blaj a las 11:00 a.m la Beatificación de los 7 Obispos Greco-Católicos mártires asesinados por las autoridades comunistas tras la Segunda Guerra Mundial.

Después del almuerzo con el séquito papal, el Santo Padre se encontrará con la comunidad romaní de Blaj a las 3:45 p.m. Una vez finalizado el encuentro, el Pontífice se trasladará al aeropuerto de Sibiu, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida antes de emprender el vuelo de regreso a Italia a las 5:30 p.m. La llegada del vuelo que traslada al Papa está prevista a las 6:45 p.m. en el aeropuerto Ciampino de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.