14 de abril de 2020 - 10:45 AM

El Vaticano prorroga las medidas de prevención de contagios de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa

La Santa Sede ha decidido prorrogar hasta el próximo 3 de mayo las medidas adoptadas en el Estado de la Ciudad del Vaticano para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por la epidemia de coronavirus.

Las medidas entraron en vigor el pasado 10 de marzo en coordinación con las autoridades italianas y se prorrogaron el pasado 3 de abril.

Entre las medidas adoptadas está el cierre de la Basílica y Plaza de San Pedro, así como de los Museos Vaticanos y las oficinas públicas del Vaticano. Únicamente permanecerán abierta la farmacia y el supermercado que se encuentran dentro del territorio vaticano.

“La Santa Sede, dando continuidad al comunicado del 3 de abril en vigor, prorroga hasta el 3 de mayo incluido todas las medidas adoptadas hasta hoy para hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID 19”, dice el comunicado difundido por la sala de prensa del Vaticano este 14 de abril.

Hasta la fecha de hoy, se han confirmado 8 casos de coronavirus dentro del Vaticano, de los cuales 2 se han curado de la enfermedad COVID 19 que causa este virus.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios