El Vaticano promueve un plan pastoral de ayuda a inmigrantes venezolanos en América del Sur

El Vaticano promueve un plan pastoral de ayuda a inmigrantes venezolanos en América del Sur
Imagen referencial. Foto: Petyx

La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha puesto en marcha un plan pastoral para la asistencia a migrantes venezolanos en América del Sur.

La iniciativa fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la que participaron el P. Arturo Sosa, Superior General de los Jesuitas, el P. Fabio Baggio y el P. Michael Czerny, Sub Secretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del dicasterio.

"Respondiendo al llamado del Papa Francisco para recibir, proteger, promover e integrar a migrantes y refugiados, ocho Conferencias Episcopales en América del Sur han unido sus fuerzas para dar una respuesta conjunta a los desafíos puestos por los flujos masivos de venezolanos, quienes han decidido migrar a otro país sudamericanoen estos últimos años", explicaron en la presentación.

Serán las Conferencias Episcopales de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina quienes promuevan este plan pastoral.

Además, "a través de una acción coordinada, este plan integrado contempla una amplia gama de actividades y servicios a favor de los venezolanos, otros migrantes vulnerables y las comunidades locales que los reciben".

Entre las diferentes acciones se contemplan albergues, asistencia en temas de vivienda, búsqueda de trabajo e inclusión social; facilitación de acceso a servicios de educación y salud; incidencia política y asistencia legal; formación profesional de agentes pastorales y diferentes campañas de sensibilización.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.