El Vaticano presenta el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2020

El Vaticano presenta el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2020
Presentación del mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano presentó este 12 de diciembre el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2020 con el tema: "La Paz como camino de Esperanza: Diálogo, Reconciliación y Conversión ecológica".

En la presentación realizada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede intervinieron el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Card. Peter Kodwo Appiah Turkson; el secretario del mismo Dicasterio, P. Bruno Marie Duffé y la Subsecretaria del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, la prof. Gabriella Gambino.

El Cardenal Turkson destacó que "el camino de la paz es siempre un camino de esperanza" y añadió que "la paz es una promesa hecha por Dios y realizada en la historia de la humanidad con la venida y misión de Jesús en la tierra".

"La esperanza del camino de la paz no es una utopía o un sueño vago" sino más bien es "un impulso vital y propulsor de la vida humana y su historia", afirmó Turkson.

Además, el Purpurado señaló que el mensaje del Papa Francisco indica que "la Iglesia acompaña a la humanidad en su misión por una buena convivencia y buen diálogo por la paz y para promover el bien común".

En esta línea, el Cardenal Turkson remarcó que "lo esencial es que solo con la ayuda de Dios el hombre puede cumplir sin miedo, esta inmensa tarea de ser servidor de esperanza y de paz. Porque tener esperanza no significa ser ingenuos, sino cumplir un acto de fe en Dios, Señor del tiempo, Señor también de nuestro futuro".

Más en Vaticano

Por su parte, P. Bruno Duffé dijo que "estamos llamados a considerar la paz como diálogo" y reconoció que "la paz es un gran desafío" porque la paz requiere "pasión, buscar la verdad y la justicia".

Por último, Gabriella Gambino destacó el importante rol que tiene la familia en la paz por lo que instó a "trabajar para colocar a la familia al centro de la atención".

"Si reforzamos a la familia y la capacidad de confianza será el lugar de regeneración de la esperanza. En ella los pequeños pueden aprender el diálogo, la búsqueda del bien y del perdón", afirmó Gambino quien añadió que la familia "puede ser escuela de humanización, de sociabilización" y de "pedagogía de la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.