El Vaticano premiará al que llegue en último lugar en la maratón de Roma

El Vaticano premiará al que llegue en último lugar en la maratón de Roma
Imagen referencial. Crédito: Facebook Rome Half Marathon Via Pacis

A través de la iniciativa "La copa de los últimos", el Vaticano premiará a la persona que llegue en último lugar en la maratón de Roma que se celebrará el 19 de marzo. 

El próximo domingo las calles de la capital italiana serán testigos de la tradicional carrera que recorre los lugares más icónicos de la ciudad, como los foros imperiales, el Coliseo o la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

Este año, la asociación deportiva Athletica Vaticana, asociada a la Ciudad del Vaticano, premiará al que llegue en último lugar con el objetivo de transmitir un mensaje de inclusión a los más frágiles. 

En concreto, el premio se entregará en la Plaza de San Pedro, en el kilómetro 16 de la carrera, y consiste en una obra de arte del guatemalteco Erwin Alfredo Bendfeldt Rosada, que vive en el centro de acogida de Cáritas en Ponte Casilino (Roma). 

De esta forma, el Vaticano pretende dar un mensaje de esperanza y ser también el altavoz de los más necesitados que viven en las calles de Roma, las mismas que recorrerán cientos de personas en la mañana del domingo. 

Además, el sábado 18 de marzo, el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, celebrará una Misa para los participantes.

Más en Vaticano

También desde primera hora de la mañana del domingo habrá un encuentro festivo en la Plaza Pío XII, muy cerca del Vaticano, donde los más necesitados serán los protagonistas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.