El Vaticano pide una ONU más fuerte y más eficaz

|

Durante  el reciente un debate conjunto en la Sesión Plenaria de las Naciones Unidas sobre el tema  de la “Revitalización de la Tarea de la Asamblea General”; el Arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, señaló la necesidad de fortalecer la ONU, pero al mismo tiempo de volverla más eficiente.

El Arzobispo afirmó durante el debate que “las Naciones Unidas son una comunidad de Estados que comparten una serie de valores fundamentales, como subraya la Declaración del Milenio: libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto de la naturaleza y división de  responsabilidades”.

Reforzar el sistema de las Naciones Unidas comporta el reconocimiento de que es un sistema basado en la cooperación más que en la competición entre los Estados y que se nutre activamente de la voluntad constructiva, la confianza, el cumplimiento de los compromisos de colaboración entre miembros igual y recíprocamente responsables. Hacer que estos principios básicos sean irreversibles es una tarea prioritaria”, agregó el Prelado.

“El punto clave es el reconocimiento del principio de que todos los Estados, por naturaleza, tienen la misma dignidad –agregó-. No obstante, es verdad, que las naciones que han conseguido un grado más alto de desarrollo científico, cultural y económico tienen la responsabilidad de ofrecer una aportación mayor a la causa común”.

imparcialidad, eficiencia y eficacia responsabilidad y reacción

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.