El Vaticano ordena suspender ordenaciones sacerdotales en diócesis de Francia

El Vaticano ordena suspender ordenaciones sacerdotales en diócesis de Francia
Foto referencial. Crédito: CNA

El Vaticano ordenó a una diócesis en el sur de Francia que suspenda las ordenaciones sacerdotales y diaconales que iban a realizarse el próximo 29 de junio, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Mons. Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon, anunció este 2 de junio que la Santa Sede pidió suspender las ordenaciones ante "las preguntas de algunos dicasterios romanos sobre la reestructuración del seminario y la política de acogida de personas en la diócesis".

"Recibimos esta solicitud con tristeza y confianza, conscientes de la prueba que representa sobre todo para quienes se preparaban para recibir la ordenación", dijo el Obispo francés.

De acuerdo a La Vie, en 2021 en la Diócesis de Frejus-Toulon se ordenaron 10 sacerdotes y ocho diáconos.

El diario francés La Croix informó que en 2020 se ordenaron 126 sacerdotes en toda Francia y más del 60% de las diócesis del país no tuvo ninguna.

El anuncio de la suspensión de ordenaciones se da luego que el Arzobispo de Marsella y futuro cardenal, Mons. Jean-Marc Aveline, realizara una "visita fraterna" a la Diócesis de Fréjus-Toulon, su sufragánea, a pedido del Vaticano.

Más en Controversias

Mons. Rey, conocido por su apoyo a la Misa tradicional en latín, comentó que ya ha conversado con el Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y con otras oficinas del Vaticano sobre las cuestiones planteadas en la "visita fraterna".

"A la espera del resultado de estos intercambios en curso con los dicasterios romanos, se ha solicitado que se pospongan las ordenaciones diaconales y sacerdotales previstas para finales de junio", escribió el Prelado francés en una nota en el sitio web diocesano.

El Obispo, en cuya diócesis está la Fraternidad de San José Custodio y el Monasterio de San Benito, ha presidido ordenaciones usando el Misal Romano de 1962, también del Instituto del Buen Pastor.

Los benedictinos, que celebran la Misa tradicional en latín, recientemente ordenaron a varios de sus miembros fuera de Francia con un obispo que no se ha revelado, luego que Mons. Rey no pudiera presidirlas debido al escrutinio en el que estaba su diócesis.

Tras la promulgación de Traditionis custodes, el motu proprio de 2021 del Papa Francisco, que restringe la Misa celebrada en la forma extraordinaria del Rito Romano, Mons. Rey destacó las preocupaciones de varios sacerdotes y comunidades de su diócesis.

"Animo a cada uno de ustedes a orar también por nuestra diócesis, mientras esperamos que se aclare la situación por el bien de todos", dijo el Obispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Que el Espíritu de Pentecostés mantenga en paz nuestros corazones, felices de servir y de amar", subrayó.

Esta decisión del Vaticano recuerda la reciente destitución de Mons. Daniel Fernández Torres del cargo de Obispo de Arecibo (Puerto Rico) y el cierre del Seminario de San Rafael (Argentina), jurisdicciones en donde hay un importante número de vocaciones sacerdotales.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.