El Vaticano no tiene ni busca un poder temporal, dice el Papa

|

El Papa Benedicto XVI recibió este sábado por la mañana al Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, y a los numerosos oficiales que trabajan en la Secretaría de Estado. Con palabras improvisadas convirtió la reunión formal en un cálido encuentro donde elogió la “montaña de trabajo” que realiza el Dicasterio.

“He venido sin palabras escritas pero con el corazón lleno de viva gratitud”, dijo el Santo Padre, al señalar que cada día aprende más de cómo funciona la Secretaría de Estado porque “cada día llega una montaña de documentación, de trabajo hecho en esta Secretaría de Estado”.

El Papa señaló que “aunque no podemos normalmente vivir la vida de los ángeles, aún así, precisamente, cumplimos con nuestro deber”.

Luego de comparar el personal de la Secretaría con las grandes burocracias internacionales, el Sumo Pontífice destacó que “es un gran honor para la Santa Sede el hecho que un número de personas tan pequeño haga un enorme trabajo para la Iglesia universal. Este gran trabajo realizado por un número no grande de personas demuestra la asiduidad y la dedicación con la que realmente se trabaja”.

Benedicto XVI destacó, sin embargo, que “forma parte de nuestro profesionalismo el amor por Cristo, por la Iglesia, por las almas”.

“Nosotros no trabajamos –como dicen muchos del trabajo– para defender un poder. No tenemos un poder mundano, secular. No trabajamos por el prestigio. No trabajamos para hacer crecer una empresa o algo similar. Trabajamos realmente para que los caminos del mundo se abran a Cristo”.

Más en Vaticano

“Y precisamente –siguió– todo nuestro trabajo, con todas sus ramificaciones, al final sirve precisamente a su Evangelio y que así la alegría de la Redención pueda llegar la mundo”.

Confirmar a los hermanos en la fe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.