El Vaticano niega supuesto "escándalo" de funcionario y anuncia acciones legales

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede publicó este domingo un enérgico comunicando negando tajantemente el escándalo en el que supuestamente habría estado involucrado un sacerdote funcionario de la Secretaría de Estado.

Algunos diarios italianos habían titulado el sábado que un “monseñor” –no obispo– de la Secretaría de Estado había sido capturado por la policía mientras se aprestaba a realizar un acto de inconducta sexual con otro adulto.

Según la noticia, denunciada como falsa por el Vaticano, el funcionario habría intentado escapar en su vehículo, dañando otros tres, y luego golpeó a los policías que lo capturaron.

“Habiendo hecho las averiguaciones del caso en la Secretaria de Estado –dice el comunicado–, esta Sala de Prensa está en posición de precisar que las noticias difundidas esta mañana por los periódicos sobre un eclesiástico en el Vaticano no tienen ningún fundamento”.

“Es predecible que se tomarán las medidas legales del caso contra quienes han contribuido a difamar el buen nombre de dicho funcionario”, concluye la enérgica nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.