El Vaticano invita a budistas a construir juntos cultura de fraternidad

El Vaticano invita a budistas a construir juntos cultura de fraternidad
Monjes budistas. Foto: ACI Prensa

El Cardenal Miguel Ángel Ayuso, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso felicitó por medio de una carta a la comunidad budista por la celebración de la fiesta de Vesakh/Hanamatsuri 2020, una de las festividades más importantes para los budistas.

El Cardenal expresó "nuestros más sinceros saludos y mejores deseos a todas las comunidades budistas del mundo con motivo de la celebración de la fiesta".

Recordó que "el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso lo ha hecho en los últimos veinticuatro años en esta alegre ocasión".

Asimismo, señaló que "dado que este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de este tradicional mensaje, nos gustaría renovar nuestro vínculo de amistad y colaboración con las diversas tradiciones que representáis".

En su mensaje, el Cardenal Ayuso invitó a budistas y cristianos a construir juntos una cultura de compasión y fraternidad "conscientes del alto valor que nuestras mutuas tradiciones religiosas atribuyen a la compasión y la fraternidad en nuestra búsqueda espiritual, en el testimonio y en el servicio a una humanidad y a una tierra heridas".

La carta finaliza con un pedido de oración "por los afectados por la pandemia de coronavirus y por los que los asisten. Animamos a los fieles a vivir este difícil momento con esperanza, compasión y caridad".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.