El Vaticano expresa su dolor por la muerte de Vincent Lambert

El Vaticano expresa su dolor por la muerte de Vincent Lambert
Vincent Lambert con su hermana Anne. Foto: Cortesía Viviane Lambert

El Vaticano manifestó su tristeza por la noticia de la muerte de Vincent Lambert y recordó ante este caso doloroso que el Papa Francisco exhorta a defender la vida "desde el inicio hasta su fin natural".

"Hemos recibido con dolor la noticia de la muerte de Vincent Lambert. Rezamos para que el Señor lo reciba en su Casa", declaró el director interino de la Oficina de Prensa, Alessandro Gisotti.

Por ello, el portavoz señaló que en el Vaticano "expresamos nuestra cercanía a sus seres queridos y a quienes, hasta el último momento, se comprometieron a asistirlo con amor y dedicación".

En esta línea, Gisotti recordó las palabras del Papa Francisco cuando se refirió a este "doloroso caso" cuando el Santo Padre destacó que "Dios es el único patrón de la vida desde el inicio hasta el final natural y es nuestro deber cuidarla siempre y no ceder a la cultura del descarte", expresó el Pontífice.

Además, el Papa Francisco pidió oraciones "por cuantos viven en estado de grave enfermedad". Así lo señaló el Papa el pasado 20 de mayo en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex

Más en Vaticano

El Papa Francisco publicó este tuit el mismo día en que los médicos del hospital Chu de Reims (Francia) retiraron la alimentación e hidratación a Vincent Lambert, un hombre que quedó tetrapléjico en 2008 y que necesitaba de estos cuidados para no morir.

Durante su pontificado, Francisco ha denunciado en varias ocasiones "la cultura del descarte" de los más débiles en la sociedad, no solo los pobres y migrantes, sino también a las personas enfermas y ancianas.

En este sentido, el Santo Padre ha exhortado a superar esta perspectiva para asumir la defensa de la vida humana en todas sus etapas.

En una carta que envió a la Pontificia Academia para la Vida en ocasión de su 25° aniversario, el Pontífice resaltó que "en nuestro tiempo, la Iglesia está llamada a relanzar vigorosamente el humanismo de la vida que surge de esta pasión de Dios por la criatura humana".

Asimismo, el Papa Francisco escribió que "el compromiso para comprender, promover y defender la vida de todo ser humano toma su impulso de este amor incondicional de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.