Vaticano envía 100 mil dólares para ayudar a víctimas del huracán en Haití

Vaticano envía 100 mil dólares para ayudar a víctimas del huracán en Haití
Algunos daños causados en Haití. Foto: Caritas Internationalis

El Papa Francisco, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, ha enviado una primera ayuda de 100 mil dólares al pueblo haitiano golpeado duramente en las últimas semanas por el huracán Matthew.

En un comunicado, la Santa Sede explicó que "esta suma, que será repartida en colaboración con la nunciatura apostólica a través de la Iglesia local en las diócesis mayormente probadas por la calamidad, será dedicada a sostener las obras de asistencia a favor de las víctimas de las inundaciones, y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de sentimientos de espiritual cercanía y paternal estímulo del Sumo Pontífice".

La contribución se inserta en el interior de la red de ayudas que se activó rápidamente en toda la Iglesia católica y a la que pertenecen diversas conferencias episcopales y organismos de caridad.

Caritas Haití, junto a Caritas Internacional, lanzó un llamado de emergencia para ayudar a 2.700 familias (unas 13.500 personas) para la adquisición y la distribución de 2.700 kit de alimentación, así como 2.700 kit de higiene y la activación de programas para aconsejar y sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades infecciosas.

El huracán denominado Matthew ha dejado ya unos 900 muertos en Haití. La mayoría de las muertes se han registrado en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento Sur. El acceso al departamento de Grand Anse, en el suroeste, también severamente afectado.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.