El Vaticano emite una moneda de 2 euros por el centenario de San Juan Pablo II

El Vaticano emite una moneda de 2 euros por el centenario de San Juan Pablo II
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano ha puesto en circulación a partir de este martes 23 de junio una nueva emisión de monedas de euro de curso legal y de sellos postales.

Se trata de una moneda conmemorativo de 2 euros dedicada al centenario de nacimiento de San Juan Pablo II de la que se van a emitir 70.000 unidades.

En declaraciones a la agencia en italiano del grupo ACI, el director de la Zecca del Estado de la Ciudad del Vaticano, Mauro Olivieri, explicó que los aniversarios más importantes se conmemoran con las monedas de 2 euros, y no en monedas de oro o plata, que tienen mucha menos difusión.

Además, las monedas de 2 euros pueden emplearse en cualquier país de la zona euro, mientras que las de oro y plata sólo son reconocidas en el Vaticano.

Olivieri señaló que esta moneda debería haber entrado en circulación el pasado mes de mayo, pero debido a la epidemia de coronavirus ha debido retrasarse hasta este martes 23 de junio.

Por otro lado, la Oficina Numismática de la Santa Sede también emitió una moneda de edición especial bimetálica de 5 euros con motivo del 250 aniversario del nacimiento de compositor Ludwig van Beethoven; una moneda de 10 euros sobre el Bautismo; y una moneda de oros de 100 euros con motivo de la Constitución Apostólica del Concilio Vaticano II Dei Verbum.

Más en Vaticano

También se han emitido varias series filatélicas con sellos de 1,10 y 1,15 euros, con motivo del centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús de los Andes, y otras temáticas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.