Vaticano desmiente la noticia de un "discurso histórico" del Papa sobre homosexualidad

Vaticano desmiente la noticia de un "discurso histórico" del Papa sobre homosexualidad
El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Vaticano desmintió el bulo difundido en la red social Twitter por el escritor francés y activista LGTB, Frederic Martel, según el cual el Papa Francisco iba a pronunciar un "histórico discurso" el próximo viernes 5 de abril "contra la criminalización de las uniones civiles de homosexuales".

Los periodistas acreditados ante la Santa Sede recibieron un comunicado del Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, en el que se señala que "en referencia a lo escrito por algunos medios de comunicación, puedo desmentir absolutamente que el Santo Padre pronunciará en estos días un 'discurso histórico' sobre el tema de la homosexualidad".

Frederic Martel es el autor del polémico libro "Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano", publicado el pasado 21 de febrero coincidiendo con la reunión mundial de obispos con el Papa para tratar la protección de menores en la Iglesia ante los abusos sexuales.

El libro, repleto de inexactitudes, manipulaciones y medias verdades, tiene como objetivo, según declaraciones de su autor, mostrar la hipocresía de los oficiales del Vaticano que, en su opinión, practican la homosexualidad y luego la condenan.

Pocos minutos después del desmentido de la Santa Sede, Martel borró su tuit y lo sustituyó por otro donde afirmaba que el "discurso histórico" del Papa sobre la homosexualidad se había cancelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.