2 de enero de 2021 - 7:41 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de enero de 2020 6:33 pm

El Vaticano comenzará a vacunar a su personal contra la COVID 19 durante los próximos días

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Estado de la Ciudad del Vaticano comenzará en los próximos días la campaña de vacunación contra la COVID 19 entre sus empleados y residentes.

Según un comunicado de prensa enviado por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, “la prioridad se otorgará al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público”.

Es decir, la vacunación comenzará siguiendo “los criterios de selección de las categorías mayormente expuestas al contagio”.

Se espera que las vacunas puedan llegar al Vaticano “en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Para conservar las dosis, la administración vaticana “ha adquirido un refrigerador ‘ultra low temperature’”.

Las vacunaciones se realizarán en el atrio del Aula Pablo VI por parte de personal médico cualificado de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, “siempre en línea con las recomendaciones sanitarias para la pandemia”.

Etiquetas: Vaticano, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios