19 de julio de 2005 - 10:18 AM

El Vaticano anuncia que todo está listo para Colonia

Redacción ACI Prensa

El Vaticano anuncia que todo está listo para Colonia

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que todo está listo para que centenares de miles de jóvenes se den cita en Colonia (Alemania) para la 20º Jornada Mundial de la Juventud.

“Este año, del 16 al 21 de agosto, dice la nota de prensa los jóvenes reunidos en Colonia profundizarán en el tema “Hemos venido a adorarle”, las palabras con que los Reyes Magos en el Evangelio de San Mateo revelan el propósito de su peregrinación”.

Por otra parte, la celebración de la 20º Jornada Mundial de la Juventud en Colonia obedece al deseo que expresó Juan Pablo II al Cardenal  Joachim Meisner, Arzobispo de esa ciudad, durante la JMJ de 1997 en París.

“El Papa me dijo que era oportuno –recordó el Purpurado que una de las primeras JMJ del nuevo milenio se celebrase en Colonia porque de Alemania, en el siglo pasado, habían venido graves catástrofes para la humanidad y era hermoso que ahora llegase un signo de esperanza”.

El primer acto significativo de esta 20º Jornada Mundial de la Juventud comenzó el Domingo de Ramos de 2003, cuando en la Plaza de San Pedro una delegación de jóvenes canadienses entregó la Cruz que simboliza estas jornadas a un grupo de coetáneos alemanes.

Un año después, la Cruz y la imagen mariana de la Salus Populi Romani iniciaron un viaje que toca todas las diócesis alemanas y concluirá en Colonia el próximo 16 de agosto.

El viaje a Colonia será el primero de Benedicto XVI fuera de Italia. El Papa se encontrará con los jóvenes (alrededor de un millón según los organizadores de esta Jornada) el 18 de agosto.

El 19 por la tarde participará en el Vía Crucis, el 20 acompañará a los participantes en la vigilia y el 21 celebrará la Santa Misa que clausurará los actos. El altar donde tendrá lugar la Eucaristía del 21 se yergue sobre una colina que domina el gran prado donde se concentrarán los peregrinos. Es una colina artificial, construida con tierra de todos los países del mundo, traída aquí por los jóvenes que han participado en los encuentros preparatorios de esta JMJ.

Además, durante la JMJ, el célebre relicario de los Reyes Magos se colocará, como en la Edad Media, detrás del altar para que los peregrinos puedan contemplarlo al pasar.

Otro signo característico de la Jornada de Colonia será el gran mosaico dedicado a Juan Pablo II, que reproducirá el rostro del pontífice y cuyas partes componentes serán las fotos que hayan enviado los jóvenes de todo el mundo.

La agenda de Benedicto XVI durante estos días comprende también una visita a la sinagoga de Colonia y diversos encuentros con las autoridades civiles y religiosas alemanas.

El Papa se desplazará también a Bonn, en cuya universidad enseñó Teología y  residió entre 1959 y 1963 y donde está previsto un encuentro con el Presidente de la República Federal Alemana, Horst Köhler.

Según los últimos datos, siete mil sacerdotes y 700 obispos acudirán a Colonia. Impartirán las catequesis matutinas y confesarán y celebrarán la Eucaristía por la tarde.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios