El Vaticano anuncia cuando se realizará el próximo Encuentro Mundial de las Familias

El Vaticano anuncia cuando se realizará el próximo Encuentro Mundial de las Familias
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este sábado, Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano anunció cuándo se celebrará el próximo Encuentro Mundial de las Familias.

Al final de la Misa del 10° Encuentro Mundial de las Familias, el Purpurado anunció que el próximo encuentro se realizará en 2028.

También dijo que se llevará a cabo un "Jubileo de las Familias" con el Papa Francisco en 2025, el próximo Año Jubilar de la Iglesia Católica.

El cardenal, cuya oficina ayuda a organizar el evento internacional, no dijo qué ciudad albergará la 11° edición del encuentro dentro de seis años.

"También me complace anunciar que la próxima reunión de familias con el Papa Francisco será el 'Jubileo de las Familias', que se celebrará aquí en Roma como parte del Jubileo 2025, mientras que el 11° Encuentro Mundial de las Familias será tendrá lugar en 2028", dijo.

"Oremos desde ahora para que estos también sean grandes eventos de gracia que toquen el corazón de miles de familias", agregó.

Más en Vaticano

El primer Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Roma en 1994. El encuentro de las familias católicas de todo el mundo suele tener lugar en una ciudad diferente cada tres años.

La última edición del Encuentro Mundial de las Familias se programó por primera vez para 2021, pero se pospuso un año debido a la pandemia de COVID-19. La asistencia a la reunión del 22 al 26 de junio también se limitó a unas 2000 familias debido a la pandemia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.