12 de junio de 2013 - 1:46 PM

El trabajo infantil es una verdadera esclavitud, asegura el Papa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va

Al concluir la catequesis de esta mañana, el Papa Francisco pidió a la Comunidad Internacional que se tomen medidas para enfrentar la “auténtica plaga” del trabajo infantil, con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El Santo Padre señaló que “son millones los menores, sobre todo niñas, victimas de esta forma oculta de explotación que conlleva a menudo también abusos, maltrato y discriminación. ¡Es una verdadera esclavitud!”.

“Todos los niños tienen que poder jugar, estudiar, rezar y crecer en su propia familia, en un ambiente armonioso, de amor y de serenidad. Es su derecho y nuestro deber”.

Francisco subrayó que quienes exponen a los niños al trabajo infantil “en vez de dejarlos jugar, los hace esclavos: esto es una plaga. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza hacia la vida y el futuro”.

“¡Ay , del que sofoca en ellos el impulso gozoso de la esperanza!", advirtió.

Etiquetas: Vaticano, explotación de menores, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios