El "tour privado" de estas mexicanas a la Capilla Sixtina conmueve las redes

El "tour privado" de estas mexicanas a la Capilla Sixtina conmueve las redes

Eugenia Ramírez Hernández tiene 78 años de edad y este jueves 22 junio cumplió uno de sus sueños al visitar la Capilla Sixtina, acompañada de su nieta y de un sacerdote que sirve en el Vaticano.

Así lo informó la conocida periodista mexicana Valentina Alazraki, dedicada desde hace más de 25 años a las noticias del Vaticano. Fue en su cuenta de Facebook donde compartió la historia de doña Eugenia.

"Cuando el 1º de junio hacia las 17.40 entraron a la réplica de la Capilla Sixtina en Querétaro nunca se imaginaron que la señora Eugenia sería la visitante número dos millones y que como premio le tocaría un viaje a Roma y al Vaticano".

Doña Eugenia está en Roma acompañada de su hija Karitina y su nieta Nely Loyola. Habla náhuatl, la lengua en la que habló la Virgen de Guadalupe, y algo de español. En estos últimos días y "ayudada por su hija me compartió su conmoción y su alegría", relata Alazraki.

La periodista mexicana, que ha entrevistado al Papa Francisco, narró que la señora Eugenia también estuvo presente en la audiencia general del miércoles 21 de junio.

Más en Mundo

La señora estuvo entre los enfermos "y pudo saludar al Papa Francisco a quien le regaló una estola. Le dijo que en México no había logrado verlo pero ahora sí se le hizo. El Papa le dijo que era muy viva por haberlo logrado. Francisco les regaló un rosario y una estampa".

"Hoy –prosigue Alazraki– hacia las siete de la mañana pudieron entrar a solas en la Capilla Sixtina donde fueron recibidas por Mons. Paolo Nicolini, director administrativo de los museos vaticanos quien les regaló una medalla conmemorativa de los 450 años de la capilla".

El sacerdote compartió con ellas "la alegría de encontrarse en el lugar más significativo para la historia de todo cristiano". El momento más emotivo en la visita se dio ante el famoso fresco del Juicio Final.

"No puedo expresarlo porque es impresionante, es maravilloso conocer todo esto, la historia, el significado para nosotros en nuestra fe, es maravilloso", compartió con Valentina Alazraki la nieta de Eugenia.

La periodista relató que las mujeres "lloraron varias veces por la emoción y la suerte que hizo posible que llegaran hasta aquí. Aprovechando su estadía en Roma, la señora Eugenia y sus familiares también visitarán los tesoros de esta fantástica ciudad".

En el post de Alazraki en Facebook, quienes comentan le expresan la alegría de ver a esta doña Eugenia realizando su sueño: "Qué emoción, no cabe duda que Dios es inmensamente bueno. Me alegra saber que lo disfrutaron y tuvieron la bendición de pisar Tierra Santa", afirma Mónica Vásquez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por su parte, Paty Quintana señala que esto es "maravilloso. Vale, gracias por compartir, estoy conmovida con tu narración", mientras que Blanca OM dice "me emociona grandemente que hayan llevado a la señora a ver la verdadera Capilla Sixtina".

Hilario Sánchez resalta que "no cabe duda que existe la justicia divina. Cuando se iba a imaginar viajar a esos lugares tan lejanos. La gente humilde merece eso y más. Felicidades".

La Capilla Sixtina

El martes 7 de junio de 2016, tras dos años de arduos trabajos, se inauguró la réplica exacta de la Capilla Sixtina en México, un proyecto del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en colaboración con el Gobierno de Ciudad de México.

Quienes dieron el consentimiento para realizar la réplica fueron el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y Mons. Fernando Vérgez, Secretario General; ambos bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.

Para hacer la réplica fueron necesarias más de 2,7 millones de fotografías.

La Capilla Sixtina es la estancia más conocida del Palacio Apostólico Vaticano, que alberga la elección de los nuevos pontífices cada vez que se celebra un cónclave. Recibe al día unas 2 mil personas; y unos 5 millones al año.

Fue construida por el Papa Sixto IV, de quien tomó el nombre. En 1508 el Papa Julio II encargó al famoso pintor Miguel Ángel Buonarroti decorar su bóveda, tarea que completó en 1512.

Miguel Ángel pintó el Juicio Final entre 1536 y 1541.

La réplica mexicana puede verse en http://sixtinaenmexico.com/

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.