El tiempo de la prueba: La bella reflexión de un seminario con enfermos de coronavirus

El tiempo de la prueba: La bella reflexión de un seminario con enfermos de coronavirus
Los seminaristas del Seminario Saint-Pierre en Wigratzbad. Crédito: Seminario Saint-Pierre en Wigratzbad

"El tiempo de la prueba" es el título de una bella y breve reflexión que publicó el 19 de marzo el sitio web de un seminario en Alemania, donde varios de sus miembros han sido afectados por el coronavirus o COVID19.

"Es difícil responder con precisión porque solo se ha hecho un despistaje a un sacerdote italiano. Sin embargo tenemos 6 sacerdotes en confinamiento y 26 seminaristas, afectados en distintos grados. Las edades van de 20 a 50 años", dijo a ACI Prensa este viernes Pierre Mordal, desde el seminario Saint-Pierre de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP), ubicado en Wigraztzbad, Baviera, cerca de la frontera con Austria y Suiza.

"Es una prueba muy dura y necesitamos oraciones", agregó Mordal.

En su reflexión, los miembros del Seminario Saint-Pierre, afirman estar todos "abandonados a la Providencia de Dios" y que "con la ayuda potente de la fe, la esperanza y la caridad, no nos dejamos abatir".

"En algunos días más, los primeros en sanar tomarán la posta de los nuevos enfermos, para mantener viva la vida espiritual y material de la casa", prosiguen.

"En tiempos de prueba tan inesperada, cada uno mide la gracia que nos permite vivir estos tiempos difíciles como verdaderos cristianos. Como el Señor permite no permite un mal del que saldrá un mayor bien, confiamos en que habrá muchos que volverán a Dios, el único capaz de darle un sentido a nuestra existencia efímera en esta tierra", destaca el texto.

Más en Mundo

"Nos confiamos hoy a San José, patrono de la Iglesia universal y de la buena muerte.

Les aseguramos a todos, especialmente a los enfermos y el personal sanitario, nuestra proximidad y nuestros deseos de buena salud. ¡Que Dios los guarde!", concluye el texto.

Los afectados en Baviera por el coronavirus son poco más de 2.400, según informa el Instituto Robert Kock de virología, que monitorea la actual emergencia en Alemania.

Según la misma institución, los fallecidos en el país europeo son 31, de un total de casi 14 mil afectados por la enfermedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.