"El silencio activo", camino para dejarse convertir por la palabra, dice Fundador peruano

|

El "silencio activo", que dispone a la escucha reverente de la Palabra de Dios, es el camino para el encuentro personal y santificante con el Señor, señaló este martes durante el Sínodo el Fundador peruano Luis Fernando Figari Rodrigo, Superior General del Sodalitium Christianae Vitae.

Durante la jornada en la que intervinieron diversos fundadores y superiores generales, D. Figari recordó que "el Papa Pablo VI ponía de relieve la dimensión comunicativa de la revelación divina, en la Ecclesiam suam", algo que se expresa "en aquel bello pasaje del Éxodo donde se nos dice que 'Dios conversaba con Moisés cara a cara, como con su amigo'".

"Llegada la plenitud de los tiempos, Dios pronuncia Su Palabra, que está en Dios desde el principio y que es Dios, y se encarna en la Inmaculada Virgen María, por obra del Espíritu Santo", señaló el Fundador peruano; y agregó que "la Palabra Eterna encarnada habla en lenguaje humano y manifiesta el misterio de Dios y su Plan, así como el misterio del ser humano, la grandeza de su vocación y el horizonte de su realización personal".

"La Palabra de Dios escrita por inspiración del Espíritu –agregó– interpela lo profundo del ser humano y lo invita al apasionante e indescriptible encuentro con el Señor Jesús".

Por ello en este camino "es fundamental la maestría en un silencio activo que implica no sólo escuchar debidamente sino hacerlo in Ecclesia, abriendo el corazón a la interiorización y adhesión a la Palabra de Dios".

"La Palabra escuchada y acogida, alimenta en nosotros la fe en la mente, transformando nuestros criterios hasta llegar a tener 'la mente de Cristo'; despierta la fe en el corazón hasta llegar a 'tener entre nosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús'; y nos impulsa a la fe en la acción, conscientes de que son bienaventurados aquellos que 'oyendo la palabra la ponen en práctica'", dijo D. Luis Fernando; y concluyó: "la Virgen María es el modelo de escucha, y respuesta a la Palabra de Dios".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.