El ser humano es "el mejor capital" en el mundo del trabajo, señala la Santa Sede

|

El Arzobispo Silvano Tomasi, Observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra,  señaló este martes que la creación de empleo es indispensable para el desarrollo personal y nacional, pues el ser humano es el “mejor capital”.

Al hablar ante la 92 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra del 1 al 17 de junio en Ginebra (Suiza), el Prelado recordó la invitación del Papa durante el Jubileo de los Trabajadores en 2000 “a hacer frente a los desequilibrios económicos y sociales del mundo restableciendo la correcta jerarquía de valores, dando prioridad a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, a su libertad, responsabilidad y participación”; así como a  “corregir las situaciones de injusticia salvaguardando la cultura y los diferentes modelos de desarrollo de cada pueblo”.

“La previsión de que en 2015 haya 3 mil millones de personas con menos de 25 años –prosiguió el Arzobispo- subraya la urgencia de crear empleos”.

“La creación de empleo es el camino principal para el desarrollo personal y nacional. El ser humano es el mejor capital gracias a su creatividad, a sus conocimientos, relaciones, espiritualidad. Los trabajadores enriquecen las sociedades y fomentan los caminos de la paz”, dijo también Mons. Tomasi.

“Resulta apropiado –señaló luego el Arzobispo- subrayar que, para defender la prioridad del ser humano, la globalización correcta evitará relegar a los grupos más débiles, en particular mujeres y niños, trabajadores emigrantes, marineros y otras categorías de trabajadores, así como a las poblaciones menos desarrolladas”.

la educación y la formación adecuadas

Más en Vaticano

la revolución informática

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.