13 de julio de 2003 - 2:12 PM

El secularismo es la religión implícita estatal de Canadá, sostiene analista

Redacción ACI Prensa

El secularismo es la religión implícita estatal de Canadá, sostiene analista

En un reciente artículo publicado en el National Post, el fundador de la prestigiosa revista The Report, Ted Byfield, afirmó que “Canadá tiene aun religión estatal implícita: El secularismo”. Byfield denunció un estilo de vida lleno de “dogmas, morales absolutas, programas legislativos, aliados y enemigos”, que ha venido “liderando el sistema canadiense para convertirlo de manera creciente en anti-cristiano”.

Esta “religión estatal” –afirmó Byfield–, “es el secularismo, que proclama que si hay un Dios, el hombre no podría saber nada acerca de Él”.

“Por ende, cualquier punto de vista que apunta hacia otro lado debería ser descartado por absurdo, y sobre todo no debe permitírsele ningún rol en la conformación de las políticas del estado, porque la religión debe ser concebida como un elemento puramente ‘privado’”, agregó.

El fundador de The Report añadió que según el secularismo imperante “las demandas de los individuos por saber si algo es realmente verdadero, o moralmente bueno, no deben ser tomadas en cuenta, y la currícula de los colegios debe ser diseñada de manera que no se enseñen estas suposiciones”.

“La influencia sobre los niños debe ser removida gradualmente de los padres para ser confiada al estado. Particularmente, la habilidad de los padres para infundir posturas religiosas en sus hijos debería ser frustrada a través de la educación pública”, denunció el columnista.

Para la cultura actual “el propósito de la vida humana es el placer, el centro de todos los esfuerzos y tentativas de los hombres es uno mismo, y el principal vehículo para satisfacer las inquietudes humanas es el estado”, afirmó Byfield y concluyó advirtiendo que para el secularismo “la fuente de toda autoridad moral debe ser confiada a lo que Platón llamó ‘los Guardianes’, lo que en nuestros días significa el profesorado, las lumbreras de los medios liberales, los educadores y la burocracia. Jueces, intelectuales, comentaristas y diversos expertos, son ahora los ‘sacerdotes’ y profetas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios