El secreto de una buena homilía es una hora frente al Santísimo, dice Card. Dias

|

El secreto de una homilía que transforme los corazones es una larga adoración ante el Santísimo, según afirmó el Cardenal Ivan Dias, Arzobispo de Bombay (India), en su intervención durante el Sínodo de los Obispos.

Al hablar de la falta de sacerdotes, el Purpurado indio señaló que “en la Iglesia ha habido personas que han tratado dichas situaciones de modo que todavía hoy nos sirve de inspiración”.

“Todos conocen la santidad del Cura de Ars, del gran apóstol del confesionario, Juan María Vianney, y del Arzobispo Fulton Sheen, el brillante orador que ha llegado a miles de personas con sus retransmisiones radiofónicas y televisivas”, dijo el Cardenal.

“El secreto de su gran éxito se ha debido a las muchas horas que transcurrían en oración ante el Santísimo Sacramento. Pueden ser modelos ejemplares para los sacerdotes y obispos de hoy”, agregó.

“Puesto que estamos inmersos en la oscuridad de los males morales y espirituales que nos rodean, ¿no sería estupendo si los obispos y sacerdotes de todo el mundo transcurrieran una hora de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento cada día, para interceder por sí mismos, por los fieles confiados a su cuidado pastoral y las necesidades de la Iglesia universal?”; preguntó el Arzobispo de Bombay.

edificado y animado

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.