El secreto de la acción pastoral de Pablo VI estuvo en su amor por Cristo, dice el Papa

|

Al final de la mañana, el Papa Benedicto XVI recibió a los miembros del Instituto Pablo VI de Brescia y recordando aspectos claves del pontificado de éste destacó que el secreto de su acción pastoral estuvo en su amor por Cristo.

“El secreto de la acción pastoral que Pablo VI realizó con incansable dedicación, adoptando decisiones difíciles y hasta poco populares, está justamente en su amor por Cristo”, afirmó el Papa al dirigirse a los miembros del Instituto que lleva el nombre de su predecesor.

En su discurso recordó que Papa Montini fue el primero en “dirigirse a la Tierra donde Cristo vivió y desde la cual Pedro partió para dirigirse a Roma” y que con tal visita “indicó a la Iglesia que el camino de su misión es la de seguir las huellas de Cristo”.

Asimismo dio testimonio que “hasta su último respiro, su pensamiento, sus energías, sus acciones fueron por Cristo y por la Iglesia”.

Finalmente exhortó a los presentes citando al Siervo de Dios Juan Pablo II: “Estudiad a Pablo VI con amor… estudiadlo con rigor científico… estudiadlo con la convicción que su herencia espiritual sigue enriqueciendo a la Iglesia y puede alimentar las conciencias de los hombres de hoy, tan necesitados de palabras de vida eterna”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.