14 de abril de 2007 - 11:12 AM

El Santo Padre recibirá a George Bush y al ex Presidente de Irán Mohamed Jatami

Será el primer encuentro entre Benedicto XVI y el mandatario norteamericano
Redacción ACI Prensa

El Santo Padre recibirá a George Bush y al ex Presidente de Irán Mohamed Jatami

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó hoy que el Papa Benedicto XVI sostendrá una reunión el 9 ó 10 de junio con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el 4 de mayo con el ex Presidente de Irán, Mohamed Jatami.

Según explicó el vocero vaticano, aún está por definirse la fecha exacta del encuentro entre el Santo Padre y el Presidente estadounidense, pero se espera que se realice entre el 9 y el 10 de junio tras el término de la cumbre de los países del Grupo de los Ocho (G8), que se celebrará en Alemania del 6 al 8 de junio. “Se están manteniendo contactos para organizarlo”, agregó el P. Lombardi.

La prensa italiana informó ayer de la posibilidad que Busch visitase el país durante esas fechas, cuando emprenderá una gira por Europa.

Esta será la primera vez que el mandatario estadounidense visite a Benedicto XVI. En abril de 2005 realizó su primer viaje al Vaticano con motivo de los funerales del Papa Juan Pablo II. Por su parte, Benedicto XVI recibió a la primera dama de Estados Unidos, Laura, y su hija Bárbara, en febrero de 2006.

Bush se reunió en tres ocasiones con el Papa Juan Pablo II: en julio de 2001, mayo de 2002 y junio de 2004.

Mohammad Jatami

De otro lado, el Santo Padre recibirá en audiencia al ex Presidente iraní Mohamed Jatami el 4 de mayo, en el marco de la visita que realizará a Italia del 3 al 11 de mayo.

Benedicto XVI y el ex Presidente no pudieron reunirse, como estaba previsto, en octubre de 2006 debido a que Jatami aplazó a última hora su viaje a Italia, en el que iba a participar en un debate académico sobre musulmanes y católicos y el laicismo en la Universidad Gregoriana de Roma.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios