El Santo Padre nombra dos nuevos obispos para Estados Unidos

El Santo Padre nombra dos nuevos obispos para Estados Unidos
El Papa Francisco y Mons. Andrzej Jerzy Zglejszewski. Foto: ACI Prensa

Ayer martes el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para Estados Unidos, se trata de Mons. Edward Bernard Scharfenberger como Obispo de Albany y de Mons. Andrzej Jerzy Zglejszewski, como Obispo Auxiliar de Rockville Center.

Mons. Edward Bernard Scharfenberger nació en 1948 en Brooklyn, Nueva York, y fue ordenado sacerdote en 1973. Es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana, licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Católica de América en Washington D.C, y Doctor en Derecho civil por la Universidad de Fordham en Bronx.

Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial de la parroquia San Stanislaus Kostka, en Maspeth; y de la parroquia de San Efrén, en Brooklyn. Además ha sido vicario judicial, párroco de la parroquia San Matías, en Ridgewood; y vicario episcopal para el territorio de Queens desde 2003.

La Diócesis de Albany tiene una población de 1.374.000 habitantes, de los cuales 337.200 se declaran católicos: 337.200. Además tiene 248 sacerdotes, 774 religiosos y 105 diáconos permanentes.

Por su parte, Mons. Andrzej Jerzy Zglejszewski nació en 1961 en Bialystok (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1990. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vice párroco de la parroquia San Christopher, en Baldwin, vice párroco de la parroquia Santo Tomás Apóstol, en West Hempstead; y vice párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Massapequa.

Desde 2007 es director del "Office of Worship" diocesano; profesor adjunto en el seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington y ha impartido cursos para la formación de los diáconos permanentes. En 2012 fue nombrado co-canciller de la Diócesis de Rockville Center, manteniendo su encargo de director del "Office of Worship" diocesano.

Más en Vaticano

La Diócesis de Rockville Center tiene 691.000 habitantes, de los cuales 414.555 son católicos. Tiene 18 sacerdotes y 94 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.