El Santo Padre felicita el crecimiento de los movimientos pro-vida y pro-familia

|

Al recibir este sábado a los miembros de la Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que preside el Cardenal Alfonso Lópoez Trujillo, el Papa Juan Pablo II reconoció con alegría el crecimiento, en los últimos años, de los movimientos a favor de la vida y la familia.

El Pontífice felicitó al dicasterio por su enérgica defensa del llamado “evangelio de la familia”, una expresión que, segú dijo “es apropiada por “aunciar la extraordinaria noticia  de la familia, que hunde sus raíces en el Corazón de Dios creador es una noble y decisiva misión. La familia, fundada en el matrimonio, es una institución natural insustituible y elemento fundamental del bien común de toda sociedad”.

El Papa advirtió por ello que “quien destruye este tejido fundamental de la convivencia humana, no respetando su identidad y distorsionando sus deberes, causa una herida profunda a la sociedad y provoca daños frecuentemente irreparables”.

Al referirse luego al tema de la reunión plenaria del dicasterio, “La misión de los esposos maduros y experimentadas hacia los novios y los esposos jóvenes”, el Pontífice  los animó a “un compromiso renovado a favor de la familias jóvenes”.

El Papa recordó que en numerosas ocasiones ha exhortado a los esposos jóvenes “a acoger cordialmente y valorar inteligentemente la ayuda discreta, delicada y generosa de otros esposos, que ya desde algún tiempo vienen realizando la experiencia del matrimonio y de la familia”.

movimientos a favor de la familia y de la vida

Más en Vaticano

garantiza una ayuda preciosa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.